lunes, 25 de julio de 2011

FELINOS género Lynx (LINCE IBÉRICO)

FELINOS
Hay dos grandes subfamilias la Felinae y la Pantherinae.

Empezaremos desglosando primero la FELINAE que tiene actualmente 11 generos.

  

Los felinos son una familia de mamíferos placentarios carnívoros. Tienen un cuerpo esbelto, buen oído y mejor vista. Son cazadores y sigilosos. La mayoría come carne y le gusta la presa viva. La capturan con sus garras y las matan con un mordisco.
Salvo los guepardos todos pueden guardar sus garras mientras no las usan.
Hay más de 40 especies en esta familia que iremos desglosando en el blog poco a poco, muchos están en serio peligro de extinción y el que más el lince ibérico.

Hay 14 géneros dentro de la familia de los felinos iremos desglosándolo uno a uno hoy empezaremos por el que más está en peligro de extinción el lince ibérico (genero Lynx)

Dentro de género de Lynx hay 4 y son los siguientes: 
La mayoría se alimentan en un 85% de liebre y pequeños mamíferos dependiendo la zona donde viven. Són territoriales y solitarios la gestación son de unos dos meses y tienen de 1 a 5 cachorros.
           
            Lynx canadensis (lince de Canadá)
            Lynx Lynx (lince boreal)
             Lynx pardinus (lince ibérico)
            Lynx Rufus (lince rojo o gato montés de Norteamérica



 Lynx canadensis (lince de Canadá)



Viven en el norte de américa Canadá y Alaska es un felino que mide 90 cm los machos pueden pesar unos 15 kg y las hembras 10 kg. .El pelaje es amarillento, largo y denso.

 Normalmente cazan de noche y vive en hábitats muy grandes.
Actualmente ha visto reducida su población pero no esta en peligro de extinción.

Lynx Lynx (lince boreal)




Es el lince de mayor tamaño y corpulento de 80 a130 cm largo una altura de 60 a 75 cm y pesar entre 18 a 30 kg. Puede llegar a vivir 20 años pero lo normal son unos 15 años.

El pelaje es pardo rojizo y amarillento volviéndose grisaceo y mas largo en invierno.

Vive en Euroasia (desde los Pirineos pasando por Corea, Liberia y Asia Central) viven en bosques densos y ahí aprovecha una de sus virtudes porque es muy buen trepador y saltador. Llegan a tener territorios de 185 km2. 
Comen desde pequeñas liebres hasta cabras, renos etc...

Lynx pardinus (lince ibérico)



Es el felino más amenazado del mundo y solo existen dos poblaciones en Andalucía con un total de manos de 300 y otra en los Montes de Toledo con solo 15 individuos.
Miden unos 90 cm los machos pueden pesar unos 15 kg y las hembras 9 kg. Viven en los bosques comen conejos (90 de su dieta)
Debido la situación critica que se encuentra próximamente se realizará en el blog un artículo relacionado con el solo que me extenderé más.


Lynx Rufus (lince rojo o gato montés de Norteamérica)


Son muy parecidos a un gato pero más grande miden unos 91 cm y pueden pesar unos 9 kg. 
Se pueden adaptar a vivir desde los bosque denso, semidesiertos (lugar que menos le gusta) e incluso en las periferias urbanas. Para criar suele ser en zonas con vegetación densa.
Hay 12 subespecies 
Viven en todo Norteamérica, sur de Canadá y México. Esta especie no se encuentra en peligro de extinción.








No hay comentarios:

Publicar un comentario