viernes, 22 de julio de 2011

MAMUT ¿Pueden volver a la tierra?

podían llegar a medir 5 metros y pesar 8 toneladas


Los mamuts se extinguieron hace 5 mil años pero hay en zonas que se extinguieron hace 4.8 millones de años.

 La mayoría de mamuts median igual que un elefante asiático vivían en manadas y aguantaban muy bien el frío. Existían once especies de mamuts que se hayan descubierto hay de varias medidas desde los que median a dos metros hasta los que median mas de cinco metros. El mamut lanudo es el mas conocido.
No se sabe exactamente porque desaparecieron hay tres hipótesis:
   1- El hombre empezó la caza de ellos exactamente el de  neandertal.
   2- Un virus como la gripe o la ébola que se extendió muy rápidamente que acabo con ellos.
   3- Debido a un cambio en las temperaturas bajaron mucho y no podían escarbar debajo del hielo para coger alimento y los arboles no florecían debido a unos inviernos mas largos y duros.

Van apareciendo restos de mamuts en Siberia y en zonas que esta todo helado debido a que la congelación hace que se conserven.

resto de un mamut encontrado en Berozokova
restos de un mamut de 6 meses encontrados en 1977

En el noreste de Siberia en el año 2007 levantaron un bloque de hielo de mas de 23 toneladas y fueron derritiendo el bloque milímetro haber si encontraban mas pruebas, se encontraron restos de mamut prácticamente intacto, llevaba muerta mas de 9.000 años pero pueden clonar debido a que se conserva el ADN el problema es que no tienen el tejido blando para hacer la cadena completa de ADN . Este ADN fusionado sería puesto en el ovulo de un elefanta  asiática, el pariente mas próximo al mamut.Esto lo quieren hacer unos científicos japoneses que han descubierto una técnica de desarrollar núcleos de células de estos mamíferos proboscídeos, algo que llevaban intentando desde 1990.
Es muy complicado porque todavía no se a clonado ningún animal y antes de clonar el mamut deben clonar elefantes el tiempo nos dará la respuesta.


vídeo de una cría mamut congelado




reconstrucción de un mamut en Alemania. Volverán a la Tierra?


fuente de información











No hay comentarios:

Publicar un comentario