viernes, 15 de julio de 2011

PERROS FIDELIDAD IGUAL O MAS QUE HACHIKO

Aunque parezca un hecho aislado el de Hachico, hay más casos parecidos que han acaecido a lo largo del mundo.
En España por ejemplo se produjo el caso de Canelo que, en 1990, iba junto con su amo al Hospital de Cádiz para recibir su tratamiento periódico de diálisis, hasta que cierto día hubo una serie de complicaciones y el hombre falleció. Aún así, Canelo siguió esperando al dueño durante 12 largos años, hasta que en 2002 falleció al ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. En su honor se puso su nombre a una calle, en la cual se instaló una placa conmemorativa
la perrera municipal cogieron un día a "Canelo", porque hubo uno que lo denunció, diciendo que había atacado a su perro. Se movieron los trabajadores de la Residencia y los amantes de los animales y pidieron el indulto de "Canelo" como los pañuelos blancos de una plaza reclaman la vida de un animal bravo y noble.  "Canelo" es el primer perro indultado de la bolilla a petición del público, el respetable pueblo gaditano, que encabezado por Agaden, consiguió que el teniente de alcalde de Sanidad, José Blas Fernández, firmara un decreto perdonándole la vida. 
canelO


Bobby el perro del cementerio de Edimburgo
Bobby Greyfriar era un pequeño terrier que estuvo sentado en la tumba de su dueño lloviera con el frio o nevara durante 14 años su muerte fue en 1872.
Es una de las atracciones de Edimburgo y en 1881 el duque de Gloucester inaguro una placa en su honor. También tiene una estatua enfrente del bar donde decían que iba a comer todos los días.
Muchos dicen que esta historia no es cierta que es una leyenda urbana pero ahí esta 
foto de la estatua  de Bobby enfrente el bar donde en teoría iba a comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario