jueves, 14 de julio de 2011

PIRAÑAS



La piraña es un pez carnívoro, de agua dulce, que vive en los ríos de América del Sur. Su presencia es especialmente destacada en la Amazonia, en el Orinoco, las Guayanas y Paraguay.

Características:

Las pirañas conforman cinco géneros dentro de la subfamilia de los Serrasalminae. Miden, normalmente, entre 15 y 25cm aunque se han encontrado ejemplares que superan los 40 cm. Son popularmente conocidas por sus afilados dientes y por su insaciable y agresivo apetito por la carne.


La norma general nos dice que las pirañas forman grandes cardúmenes a lo largo de los ríos sudamericanos, es difícil verlas solas como sería el caso de la piraña roja. El simple olor de la sangre o un leve movimiento en la superficie las vuelve frenéticas y hace que ataquen todas al unísono. Rodean a su presa y van asestándola pequeños mordiscos que en pocos minutos acaban con ella.
Sus ataques no son directos, todo lo contrario. Comienzan por dar grandes y largos rodeos alrededor de la víctima para así generar un estado de inquietud y miedo, el cual aprovechan con la intención de asestar un primer mordisco sin la posibilidad de resultar heridas.


Comportamiento:

Al contrario de lo que el cine ha divulgado, las pirañas no suelen atacar a los humanos, correspondiendo los escasos ataques registrados a los especímenes del genero Pygocentrus. De hecho, los nativos se bañan tranquilamente en las aguas frecuentadas por estos peces, siendo la piraña un alimento cotidiano entre las poblaciones locales, cuando atacan es porque se piensan que es una pequeña presa.

No obstante, debe advertirse que la agresividad de estos animales es mayor en la estación seca, debido a la escasez de presas. Por lo tanto, la agitación de una mano o un pie en el agua puede desencadenar un ataque por parte de la piraña, al confundirlos con un animal de tamaño reducido. También son frecuentes las mordeduras a los pescadores cuando intentan escapar de sus redes.


para ver lo que cortan los dientes de una piraña



Si te a gustado mira el siguiente enlace del pez tigre 

http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com/2011/09/pez-tigre-un-pez-que-ataca-los.html



información sacada de suite101 y youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario