jueves, 7 de julio de 2011

SIMIO MAS GRANDE Y MAS PEQUEÑO

Titi pigmeo: El simio más pequeño del planeta


Esta criatura es particularmente vulnerable a las actividades humanas. Habita las tierras bajas tropicales de los bosques de la Amazonía occidental y en estado adulto su tamaño no supera los 18 centímetros



El también llamado Titi pigmeo (Callithrix pygmaea) habita las selvas lluviosas de poca precipitación o bosques maduros compuestos por cañas o hierbas altas.
Viven en grupo pequeños, de 3 a 8 individuos con un promedio de 5, presumiblemente familias lideradas por una única hembra y un único macho maduros sexualmente.
informacion sacada de www.lareserva.com 
EL SIMIO MAS GRANDE DEL PLANETA: EL GORILA
.


Los gorilas se desplazan generalmente a cuatro patas. Sus extremidades anteriores son más alargadas que las posteriores y se asemejan a brazos, aunque son utilizadas también como punto de apoyo al caminar. Los machos miden entre 1,65 y 1,75 m de altura, y pesan entre 140 y 200 kg. Las hembras pesan aproximadamente la mitad que los machos. Aun así, un gorila obeso en cautividad ha alcanzado los 270 kg. La estructura facial del gorila se conoce como de «mandíbula protuberante», pues la mandíbula es mucho mayor que el maxilar.
La gestación dura 8 meses y medio y normalmente pasan 3 ó 4 años entre nacimientos. Las crías viven con sus madres 3 ó 4 años. Las hembras maduran cuando tienen entre 10 y 12 años (en cautividad, antes );los machos entre los 11 y los 13. La esperanza de vida es de 30 a 50 años. El Massa, del zoológico deFiladelfia, tiene el récord de longevidad: murió a los 54 años.
Los gorilas son mayoritariamente vegetarianos, y comen principalmente frutashojas, brotes, etc., si bien pueden llegar a consumir algunos insectos, lo que representa sólo del 1 al 2 por ciento de su dieta.
Además, todos los gorilas comparten el mismo tipo de sangre (B) y, como los humanos, cada gorila tiene huellas digitales únicas que lo identifican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario