viernes, 22 de julio de 2011

TIBURONES EN LA TRAGEDIA DE INDIANAPOLIS

EL USS INDIANAPOLIS

A la medianoche del 30 de julio de 1944, un submarino perteneciente a la Armada Imperial Japonesa disparo dos torpedos contra el barco perteneciente a la Armada Norteamericana USS Indianapolis que se hundió en doce minutos en el Mar de Filipinas.



De las 1196 personas a bordo, unas 300 se hundieron con el buque y las 900 cayeron al mar sobreviviendo de las explosiones. El barco acababa de llevar a Guam una carga clave para la bomba atómica, exactamente uranio-235, en cajas de madera, enriquecido que lanzaron sobre las poblaciones de Hiroshima y Nagasaki. Era una misión secreta y nadie sabia que estaba ahí(muchos tripulantes no sabían lo que llevaban).

Cayeron al agua y al amanecer aparecieron los primeros tiburones tigres que empezaron a rodear a los náufragos que habían echo grupos para así intentar "asustar". A media tarde cientos de tiburones estaban rodeando a los náufragos. (el comportamiento común al atacar los tiburones es hacer un movimiento circular en torno a la presa e ir disminuyendo el diámetro para acabar lanzándose)
Se calcula que había mas de 300 tiburones.


Al tercer día empeoro la cosa los marineros empezaron a beber agua salada y al no comer empezaron a ver alucinaciones y algunos se separaban del grupo y se lanzaban hacia los tiburones.

A las once de la mañana del cuarto día apareció un bombardero que descubrió a los náufragos y aviso a su base dando la posición de donde se encontraban los náufragos .
estos fueron los pilotos del avión que los rescato
el avión que los rescato solo cabían 56 por viaje la espera se hizo larga

Cuando llego el avión coincidió en un momento que los náufragos estaban siendo atacado por los tiburones. Fueron recogiendo a los marineros la primera noche pudieron coger a 56 marineros la capacidad máxima el avión llevo los pasajeros a un portaaviones que estaba llegando duro toda la noche el rescate. Tan solo 316 fueron rescatados de los mas de 900 el resto fueron comidos.
esta era la tripulación del Indianapolis


Esta tragedia la cuenta en la película de Tiburón de Steven Spilberg con Richard Dreyfuss, Roy Scheider y Robert Shaw como capitán Quit








No hay comentarios:

Publicar un comentario