jueves, 29 de septiembre de 2011

PERRO PERUANO SIN PELO


Es una raza de origen peruano, dicen que los trajeron los inmigrantes chinos, una vez el presidente de Perú, quito la esclavitud los chinos fueron para ahí con sus mascotas
Es muy antigua desde el año 300a.c aunque hay creencias de que existían 4000 años antes.

El 12 de junio de 1985 se reconoció como raza en la Federación canina es una raza primitiva , y se le reconoce como raza pura, eso significa que este perro no a sido modificado en miles de años siempre a sido igual la naturaleza lo hizo así.

Ha sido reconocido oficialmente como patrimonio nacional de Perú.  Y en todos los museos y zonas arqueológicas de las costas peruanas hay perros de esta raza, siempre que cuenten con las condiciones para el desarollo natural y crianza de la raza.


Estos perros tienen la distinción de otras razas aparte de no tener pelo, es que tienen la temperatura corporal tres grados mas de lo normal en los perros, eso lo hace para combatir la perdida de calor por falta de pelo.
Debido a esto en la antigüedad el perro lo usaban como terapias medicinales como por ejemplo para combatir el reuma, al tener tres grados mas daba sensación de alivio.

Hay tres medidas

La pequeña pesa de 4 a 8 kg y miden de 25 a 40 cm

La mediana pesa de 8 a12 y miden de 40 a 50 cm

La grande pesa  de 12 a 25 kg y miden de 50 a 65 cm



Hay varios colores el negro pizarra, negro azulado con pelo rubio,  y marrón con pelo castaño.

Este perro necesita cuidados especiales debido a no tener pelo se aconseja echarle dos veces en semana, una  crema hidratante.  Y crema solar cuando se expone al sol.


fuente wikipedia

1 comentario:

  1. Gracias por la informaciòn. Creo que hay otra raza de perro Peruano. La recuerdas?
    atentamente
    paulfernando

    ResponderEliminar