martes, 11 de octubre de 2011

TIBURÓN BALLENA



El tiburón ballena (Rhincodon tupus) es un elamobranquio orectolobiforme. Es el pez mas grande del mundo, que mide unos 12 metros y pesa unas 15  toneladas. Y vive en la tierra desde hace 60 millones de años.

El primer ejemplar cazado media 4.6 y fue en Sudáfrica en 1828 y fue vendido por 6 libras, y se encuentra en el museo de Historia Natural de París.
 En 1849 se hizo una descripción más detallada de la especie y se le asigno el nombre de tiburón ballena ya que es un tiburón que tiene el tamaño de una ballena.


La zona donde habita es la siguiente Vive en aguas cálidas tropicales y subtropicales
Suele estar dentro de los 30 grados de latitud, y a una profundidad de 700 metros. Vive solitario  las hembras viven en lugares más concretos y los machos en lugares más dispares.

Su vientre es totalmente blanco, mientras que su cuerpo es de un color grisáceo, mas oscuro que la mayoría de los tiburones, con muchos lunares y lineas horizontales de color blanco amarillento.
Las manchas son únicas en cada ejemplar como las rayas de los tigres, la piel puede tener 10 cm de grosor.

La boca puede medir 1.5 metros de ancho.












Son muy lentos van a solo 5 km/h. Se alimenta de fitoplacton, krill, necton y algas.

Las son ovovivíparos pueden tener hasta 300 huevos en casos excepcionales, y las crías miden de 40 a 60 cm. Alcanzan la madurez sexual a los 30 años y pueden vivir hasta 100 años.


Debido a que estos animales son muy dóciles muchos empresarios han montado el negocio de bucear junto a estos animales. Ver el vídeo de abajo.




Fuente wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario