viernes, 9 de diciembre de 2011

EL ALLIGATOR



El alligator es del genero sauropidos crocodilos y existen dos especies el alligator chino y el americano.

Normalmente se les ve en aguas dulces, pocas veces en aguas salubres y nunca en agua salada. Esto es debido a que no tienen las glándulas que regulan la sal como si tienen los cocodrilos.

Se diferencian físicamente de los cocodrilos por el morro los tienen mas pequeños y anchos. Y los dientes no le sobresalen de la boca cuando la cierran.

Son uno de los pocos reptiles dotados de voz.

Tras el apareamiento la hembra incuba unos 50 huevos dejándolos enterrados en la tierra, procurando que unos reciban mas calor que otros ya que depende de la temperatura que tengan serán machos o hembras.

ALIGATOR CHINO (ALLIGATOR SINENSIS)


Es la de menor tamaño mide dos metros de longitud, viven en los ríos del este de China. Tienen un carácter muy dócil y tímido. Se alimentan de ranas y peces. También pueden comer gallinas, perros y ratas, al comer este animal y como ponen veneno contra de ellos, si la rata esta envenenada el aligator puede llegar a morir.

Nunca se ha denunciado un ataque contra humanos.
Actualmente quedan solamente unos 300 en estado salvaje, esta en grave peligro de extinción.En cautividad se reproducen fácilmente y se calcula que hay mas de 10000 ejemplares repartidos por todos los zoos del mundo.

ALLIGATOR AMERICANO (ALLIGATOR MISSISSIPINNENSIS)


Pueden llegar a medir hasta 6 metros de longitud, pero por culpa de que sus presas ya no son tan grandes como antes rara vez superan los 4.5 metros.Las hembras son un 25 por ciento mas pequeñas. Los machos pueden llegar a pesar 450 kg

Su distribución es la siguiente
se distribuye en los ríos y pantanos de esta zona marcada
Se alimentan de tortugas, gallinas,roedores e incluso de ciervos.Pueden alcanzar una velocidad de 30 km/h en trayectos cortos.

Las hembras son muy protectoras con los huevos eso hace que si alguien se acerca ya sea humano o animal le ataca. Pero rara vez a matado a seres humanos.
Desde 1948 se han documentado 275 ataques a humanos pero pero han acabado en muerte en 17 ocasiones.




si te gustan los cocodrilos sigue este enlace
si te gustan los caiman sigue este enlace


fuente wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario