viernes, 30 de septiembre de 2011

DIFERENCIA ENTRE ELEFANTE ASIÁTICO Y AFRICANO

ELEFANTE ASIÁTICO

ELEFANTE AFRICANO

Hay varias diferencias entre el elefante asiático y el africano y las mas destacadas son las siguientes:


  •  Los elefantes asiáticos tienen las orejas más pequeñas y redondeadas mientras que los elefantes africanos, tienen las orejas más grandes y caen sobre sus hombros. Dicen que la forma de sus orejas recuerda a la del continente africano.
  • Los elefantes asiáticos son algo más pequeños con 2 m de altura y unos 6 m de largo,en cambio los  elefantes africanos son más grandes, miden unos 3,5 m de altura por 7 m de largo,los elefantes africanos viene a ser los mamíferos terrestres más grandes que existen en la actualidad.
  • La trompa de los elefantes asiáticos asiático presenta un solo lóbulo en el extremo superior. El elefante africano presenta 2 lóbulos en la trompa, uno arriba y otro abajo.
  • No todos los elefantes asiáticos presentan colmillos: éstos son largos y de tamaño considerable en la mayoría de los machos, pero las hembras con frecuencia carecen de ellos, sin embargo en el caso de los elefantes africanos, los machos como las hembras tienen colmillos.
  • El elefante asiático tiene 5 dedos en los pies de las patas delanteras y 4 en los de las patas traseras. El elefante africano puede tener 4 ó 5 dedos en las patas delanteras y 3 en las traseras.
  • El elefante asiático tiene la cola proporcionalmente más larga que el africano. El elefante africano tiene la cola proporcionalmente más corta que la del elefante asiático.
  • El lomo del asiático tiene forma de arco, con el punto más alto en el centro de la espalda. El perfil del lomo del elefante africano en cambio, tiene el punto más alto esta en los hombros, además, su frente es mas suave y menos abombada.

zoo Barcelona


Si quieres ver  un cruce de elefante africano con asiático sigue el enlace
http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com/2011/07/motty-cruce-entre-elefante-africano-y.html


fuente toursafari

BALLENA JOROBADA



Este cetáceo se llama yubarta o gubarte, (megaptera novaeatangliae) también conocida como ballena jorobada.
Es un cetáceo que mide de 12 a 16 metros y puede llegar a pesar hasta 36 toneladas. . Vive unos 60 años de edad. Se encuentra prácticamente en todos los mares y océanos del mundo salvo en el mar báltico, la zona oriental del mar mediterráneo y el océano ártico.

Una de las caracterizas de esta ballena respecto a otras es que tiene  varias verrugas en el cuerpo y en las aletas.

en esta imagen se ven las verrugas


Normalmente las hembras son un poco más grande que los machos un metro mas de grande.


Este animal migra al cabo del año 25.000 km. Se calcula que hay una población de 125.000 ejemplares, que están separados en 10 poblaciones geográficas por todo el planeta. Es difícil que las del hemisferio sur se relaciones con las del hemisferio norte.
Es un animal que nada a una velocidad de 7.9 a 15 km/h.

La boca de este animal llega a medir 4 metros de grande. Cuando echan el agua por el orificio llamado espiral, y la sacan de los pulmones pueden llegar a alcanzar los tres metros de altura.
                                                          este chorro puede llegar a los tres metros

Una de las técnicas para cazar es la red de burbujas, consiste en sumergirse un poco abren la boca y van hasta la superficie, cogiendo todo lo que pillen por el camino. Una vez ahí cierran la boca y expulsan toda el agua quedándose solo el alimento.
  
Una ballena cría cada tres o cuatro años, la gestación es de 11 meses. Cuando nace la cría mide 4 metros y pesa 700 kg. La cría no se aleja de la madre hasta que no mide 9 metros y es a los dos años.

Tiene pocos enemigos y es la orca y el ser humano. 
A principios del siglo XX en el hemisferio sur redujeron la población hasta un 90 % hasta que en 1966 se regulo su caza.




Existe un ejemplar de ballena jorobada de color blanco y es Migaloo sigue el siguiente enlace



fuente wikipedia

BALLENA JOROBADA BLANCA. SERA ALVINA?

ballena vista hoy  día 30/09/2011

En el año 1991 en las aguas de Australia apareció Migaloo la única ballena jorobada blanca del mundo,al principio se pensaba que era alvina, pero al final se demostró que no era alvina y era una especie de la ballena jorobada, hipo-pigmentada, pero no dejaba de ser la única, hasta hoy.

Es todo un acontecimiento en Australia incluso en el año 2006 una ley el que navegara a menos de 500 metros ni volar a menos de 607 metros del cetáceo, sin autorización se le imponía un multa de 12.000 dolares.

Migaloo viaja cada verano a las aguas mas frías de la Antártida, y durante el invierno austral vuelve a las aguas cálidas de Australia.


                                                fotos de Migaloo

Pero hoy día 30 de septiembre del 2011 ha aparecido en las aguas de Whitsunday en el norte de Queensland, Australia, una rara cría de dos semanas de edad  de ballena jorobada de color blanco.

 La gran duda es si tiene algo que ver con Migaloo.
Sera esta ballena alvina?

Con el tiempo lo sabremos

si quieres mas información de la ballena jorobado sigue el siguiente enlace
http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com/2011/09/ballena-jorobada.html

fuente viastaalmar.com

jueves, 29 de septiembre de 2011

PERRO PERUANO SIN PELO


Es una raza de origen peruano, dicen que los trajeron los inmigrantes chinos, una vez el presidente de Perú, quito la esclavitud los chinos fueron para ahí con sus mascotas
Es muy antigua desde el año 300a.c aunque hay creencias de que existían 4000 años antes.

El 12 de junio de 1985 se reconoció como raza en la Federación canina es una raza primitiva , y se le reconoce como raza pura, eso significa que este perro no a sido modificado en miles de años siempre a sido igual la naturaleza lo hizo así.

Ha sido reconocido oficialmente como patrimonio nacional de Perú.  Y en todos los museos y zonas arqueológicas de las costas peruanas hay perros de esta raza, siempre que cuenten con las condiciones para el desarollo natural y crianza de la raza.


Estos perros tienen la distinción de otras razas aparte de no tener pelo, es que tienen la temperatura corporal tres grados mas de lo normal en los perros, eso lo hace para combatir la perdida de calor por falta de pelo.
Debido a esto en la antigüedad el perro lo usaban como terapias medicinales como por ejemplo para combatir el reuma, al tener tres grados mas daba sensación de alivio.

Hay tres medidas

La pequeña pesa de 4 a 8 kg y miden de 25 a 40 cm

La mediana pesa de 8 a12 y miden de 40 a 50 cm

La grande pesa  de 12 a 25 kg y miden de 50 a 65 cm



Hay varios colores el negro pizarra, negro azulado con pelo rubio,  y marrón con pelo castaño.

Este perro necesita cuidados especiales debido a no tener pelo se aconseja echarle dos veces en semana, una  crema hidratante.  Y crema solar cuando se expone al sol.


fuente wikipedia

martes, 27 de septiembre de 2011

GATO BRITISH SHORTHAIR


Los British Shorthair descienden del cruce entre los gatos que llevaron a Britania los romanos y los nativos de la isla, de esto hace más de 2000 años.

En 1871 Harrison Weir creó el British Shorthair haciendo una selección de los gatos callejeros más bonitos de la época.

Las dos guerras Mundiales provocaron la casi extinción total del gato británico. Para que la raza volviera a surgir tuvieron que recurrir a otras razas como el persa y cruzarlos.


Los British son gatos que pesan entre 4 y 8 kg.Son gatos robustos y es  de los gatos más grandes que hay.
Debido a tanto cruce que ha sido sometido durante su historia, pueden haber muchos colores y se han reconocido 30 colores.
 Es un animal muy sociable con otros gatos y perros. Se lleva muy bien con los niños.





fuente wikipedia

EL GOLDEN RETRIEVER




HISTORIA
El Golden Retriever es una raza que se creó en Escocia en el año 1850, fue una mezcla de varias razas de perros cobradores, sabuesos, bloodhom y spaniels de agua el objetivo era, conseguir un perro hábil en la caza con buenos dotes de rastreo.
Porque este perro se hizo con la intención de cobrar aves tanto en tierra como en el agua.
El autentico creador de la raza fue Lord Tweedmouth  un millonario de la época que era muy aficionado a la caza puso todo su empeño en conseguir el Golden que hay actualmente.


Hay dos lineas de Golden la americana y la británica.

La americana son mas grandes con el hocico mas cuadrado y los ojos mas separados. Acostumbran a tener mas pelo y tienden a ser mas oscuros.

El tamaño estándar de la raza son unos en el británico de   56 a 61 cm los machos y las hembras 27 a 32 cm y el peso va de 30 a 34 kg los machos y las hembras 27 a 32 kg. Los americanos tienen un 10 % mas alto y de peso.

en esta imagen sale un Golden de línea americana

En la siguiente foto linea británica

Los colores como se ve en la foto varían bastante nunca tiene que ser blanco puro ni color caoba .


Mucha gente confunde los "golden negros" y eso no  es cierto hay una raza que se llama Flat-coated retrevier
abajo una foto de este mas adelante el blog ya hablaremos de esta raza.


Fuente wikipedia

UN TORO LLORANDO


Una de las teorías que sostienen los toreros y a los seguidores, para decir que el toreo es un espectáculo, es que los toros no sufren y no sienten el dolor.
Pues solo espero una cosa y es que viendo este vídeo solo uno se arrepienta de decir eso y deje de seguirlo. Algo habré conseguido.
ESTE VÍDEO ES TRISTE AVISO ANTES DE ABRIRLO 





FUENTE http://www.mimundoanimal.com

lunes, 26 de septiembre de 2011

TIBURÓN DE GROENLANDIA



El tiburón de Groenlandia (somnious microcephales), también llamado tollo de Groenlandia o tiburón boreal.

Es de los tiburones mas grandes que existen pueden llegar a medir hasta 8 metros (aunque la mayoría miden de 4 a 6 metros). Pesan unos 1500 kg.  Es el tiburón que vive mas al norte del mundo y se calcula que puede llegar a vivir unos 200 años.

Su encuentra en el Oceano Atlántico y Océano Glaciar Ártico.

Esta es su hábitat


Puede llegar a vivir a 2500 metros de profundidad.Vive en una zona de abismo (zona donde no llega la luz solar a menos de 2000 metros)
 Se alimenta de narvales, focas ,morsas y de peces que viven debajo del hielo.


Tiene una pecualidad y es que vive en una simbiosis permanente con un ceopodo parásito luminoso. Se instala en la cornea del ojo del tiburón, que se alimenta del tejido ocular,  provocandole una ceguera parcial y a cambió el tiburón se beneficia de la siguiente manera, el parásito atrae a las presas del tiburón,  sirviendo-le  de cebo y cuando se van a comerse al parásito el tiburón las ataca.



La carne del tiburón de Groenlandia  es toxica cuando esta fresca debido a una toxina que tiene, para comérsela hay hervirla, con varios cambios de agua y sal para eliminar-la
.


Si te a gustado este articulo sigue el enlace y veras a una de las víctimas preferidas de este tiburón
el narval http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com/2011/09/el-narval.html

fuente http://en.wikipedia.org/wiki/Greenland_shark

EL NARVAL


El narval (Monodom monoceros) es un cetáceo odontoceto de la familia Monodontidae que habita en los mares árticos y océano Atlántico.
Viven en manadas que hay entre  diez y cien individuos y pueden llegar a vivir hasta 60 años en libertad. En cautividad solo duran 4 meses no saben adaptarse.


Son de color gris con una mancha blanca en el pecho los machos miden unos 4.5 metros y pesan uno 1600 kg las hembras pesan unos 1000 kg y miden unos cuatro metros.


La característica principal que hace diferente a este animal es el cuerno/colmillo que tienen los machos. Puede llegar a medir dos metros y pesar unos diez kg. Se han encontrado algún colmillo de 2.67 metros .
En caso que se rompa no vuelven a crecer. Estos cuernos se pueden doblar 30 cm de un lado a otro y no se rompen son muy flexibles.
Uno de cada 500 machos tienen dos cuernos.



La función que tiene el colmillo a día de hoy todavía no se sabe se barajan tres teorías:
La mas antigua es que la utilizan para perforar el hielo del mar donde viven para hacer respiraderos.
Otra teoría es que tienen un papel en la ecolocación como transductor de sonidos, localización de presas en el fondo marino y de arma defensiva .
Y la ultima teoría  para indicar dominancia con las hembras y en caso de pelea de dos narvales gana el que tiene el cuerno mas largo porque se lo clava al otro .


Es uno de los mamíferos que se sumergen mas, pueden llegar a 1200 metros y estar media hora debajo del agua. Bajan de uno a dos metros por segundo.

Su mayor amenaza es el tiburón de Groenlandia , osos y orcas que viven en  los mares por donde esta en narval.

Fuente wikipedia

viernes, 23 de septiembre de 2011

EL KOALA


Es un marsupial dipartodonto de la familia Phascalorcidae, arbícolas, con hábitos tranquilos y nocturnos.
Se pueden encontrar en el sur-este de Australia.

Es un animal que mide de 60 a 85 cm y los machos pueden llegar a pesar entre 8 y 14 kg y las hembras entre 6 y 11 kg. Tienen el pelo suave y lanoso, les permite aislarle de las altas y bajas temperaturas, también les repele de la humedad. Es de color marrón grisáceo, con manchas blancas en el pecho.



Las malos las tienen de esta manera para poder trepar más fácilmente y son rugosas las almohadillas.
En el primer dibujo se ve como se encogen cuando tienen frío y se protegen de el y en el segundo dibujo con los brazos extendidos de esta manera descansan y se relajan, ya que se pueden tirar 20 horas durmiendo.
El echo de dormir 20 horas lo hacen para ahorrar energía y así sobrevivir en condiciones de escasez de alimentos. Y ya que no almacenan grasas.Tienen un sistema digestivo muy lento.

Son animales nocturnos tienen el olfato y el oído muy desarrollado, pero la vista la tienen bastante mal.

El koala es junto al coluga y el possum los únicos mamíferos , que son capaces de sobrevivir en una dieta basada solamente en hojas. Entre ellas el eucaliptos que es un alimento muy bajo en contenido de alimentos.(el eucaliptos es venenosa para la mayoría de animales) pero su metaboliza lo sintetiza bien .En Australia hay 600 tipos de eucaliptos pero los koalas solo comen algunos.


El koala es un animal que es muy propenso  a coger muchísimas enfermedades debido a que tiene un sistema inmunitario muy débil, enfermedades respiratorias, digestivas, ulceras, cáncer, etc.
Es una animal que sufre estrés
Actualmente quedan menos de 100.000 koalas las causas son debido a la destrucción de su hábitat. Y en los años 1920 se mataron millones de koalas para el comercio de pieles.

en 1920 en el Koala Park fue la primera vez que se exhibió un koala al público.Actualmente en España se pueden ver 3 koalas en el zoológico de Madrid.

fuente https://www.savethekoala.com/spanish

jueves, 22 de septiembre de 2011

TIBURÓN TIGRE


El tiburón tigre vive en solitario, en aguas templadas y cálidas de todo el mundo. Y en aguas poco profundas, han habido casos que se encuentran a 150 metros de profundidad.
Este animal mide alrededor de 3  metros a 7 metros  y pesan unos 700 kg. Existen casos excepcionales que no se han podido demostrar que miden 9 metros.Caza normalmente de noche y cerca de la orilla.

Puede nadar hasta 80 km en un día. Y su velocidad es de 32 km/h


El nombre de tiburón tigre viene porque tiene unas rayas oscuras transversales en el cuerpo (que recuerda al tigre felino), que con los años van desapareciendo.

             En esta imagen se ven bien las rayas del porque le llaman  tiburón tigre

La gestación del tiburón es de 1 año y tiene de 30 a 55 crías,  la reproducción es vivípara. 





En la tragedia de Indianapolis fueron ellos los que se comieron a la mayoría de la tripulación. Si quieres saber mas de esta historia sigue este enlace
http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com/2011/07/tiburones-en-la-tragedia-de.html

si quieres ver un articulo sobre el tiburón toro sigue el enlace
http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com/2011/10/tiburon-toro.html


fuente http://www.profesorenlinea.cl y wikipedia

TODOS LOS TIPOS DE DELFINES





Hay 37 especies de delfines divididos en 17 géneros, en este articulo los vamos a nombrar todos y poco a poco en el blog mas adelante los iremos detallando.

Esta considerado una de los animales mas inteligentes del planeta.

Utilizan las danzas, los sonidos y los saltos para comunicarse, alcanzar a sus presas y orientarse.Como la mayoría de cetáceos.

Los delfines van de los 2 hasta los 9 metros (los 9 metros son casos excepcionales)

Dentro de la familia de los delphinidae hay los siguientes incluyen delfines y orcas

Del genero Cephalorynchys

Tonina chilena

tonina overa

delfín de Heaviside



delfín de Héctor


Del género delphinus

Delfín común costero


Delfín común oceanico


Género Feresa solo hay uno y es la orca pigmea



Género globicephala

Calderón de aleta corta


Calderón común


Género grampus solo hay uno el delfín de Risso


Género de lagenodelphis solo hay uno el delfín de Fraser


Género Lagenorhynchus

Delfín del Atlántico



Delfín del hocico blanco


Delfín Austral o antártico



Delfín cruzado



Delfín del Pacífico de lados blancos


Delfín oscuro o de Fitzroy



Género Lissodelphis

Delfín beluga del río Irrawaddy

Hay mas información de este delfín siguiendo este enlace
http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com/2011/09/delfin-de-irrawaddy.html

Delfín beluga de Heinsohn




Género ornicus hay uno y es la orca común


Género peponocephala hay solo uno y es el delfín de cabeza de melón



Género pseudorca solo hay una y es la falsa orca



Género sotalia

Tacuxi


Costero


Género Sousa

Delfín rosado de Hong Kong

Delfín giboso atlántico

Del género stenella

Delfín ensillado o manchado tropical

Delfín acróbata de hocico corto


Delfín listado

Delfín manchado del Atlántico

Delfín acróbata de hocico largo




Género Steno solo hay uno y es el delfín de hocico estrecho


Y por último el género Tursiops

Delfín Indo-Pacífico

Delfín nariz de botella o mular

delfín burrunan



fuentes wikipedia , visistaalmar.com, terra.es,