jueves, 19 de enero de 2012

EL COLLIE (HISTORIA DE LASSIE)


HISTORIA

El collie (pastor escocés). Vivía en las montañas de Escocia para conducir ovejas y podía llevar hasta a 500 ovejas en el siglo VI a.C.
Al principio esta raza no tenía el pelo como ahora eran mas pesados y menos desarrollados, fue al introducir el setter Irlandés y el Borzoi que consiguió tener el estándar que tiene ahora pero esto fue en el año 1860.



La altura de los machos es de 56 a61 cm y las hembras unos 5 o 6 cm más pequeñas. Estos perros pesan de 18 a 29 kg. Su esperanza de vida media es de 12 años.

Hay dos tipos de collie el de pelo largo y de pelo corto

collie de pelo corto
collie de pelo largo

Los collie que nacen con un defecto genético llamado (Grey collie syndrome o Neutropenia ciclica del Collie Gris), los síntomas son que son muy sensibles a algunos antibióticos, y las inyecciones para las pulgas y asteroides, que les puede llegar a ocasionar la muerte. No viven mas de dos o tres años pero la mayoría muere a las primeras semanas de vida.


ERROR
La gente se cree que el pastor de shetland es el collie enano y no tiene que ver uno con otro ver la fotografía de abajo

El collie mas famoso fue el de Lassie que hizo series,  películas y libros durante muchos años. El personaje fue creado por el autor británico Erick Knight en el año 1938 .


A lo largo de los años se utilizaron hasta a 9 perros (son 10 pero este ultimo aún no ha salido en las pantallas) para hacer de lassie, este perro llego a ser popular que le dejaban viajar con su entrenador en el avión en un asiento de pasajeros.
Las escenas de riesgo las hacia otro perro.
Se han echo películas y series de lassie desde 1938 hasta el año 2005.

HISTORIA DE LA PRIMERA LASSIE

En Estados Unidos había una cachorrita muy movida y que se tiraba a las motos llamada Pal,  el dueño debido a lo mal que se portaba decidió llevarla a adiestrar a Rudd Whaterwax, el dueño de Pal al ver la tranquilidad que había en su casa llamo al adiestrador y dijo que si se la compraba por 5 $ y Rudd accedió, Rudd alquilaba a perros para hacer películas en Hollywood y empezó a adiestrar a Pal.

La  MGM (Metro Golden Mayer) estaba haciendo la película de  Erik Knight e hicieron el casting a más de 300 perros para interpretar una escena, y era la de cruzar el río y cuando saliera cayera desvanecida al suelo por el agotamiento. Pal aparte de hacer esto cuando salió dio dos pasos como agonizando y se cayo mirando la cámara, ese detalle  hizo que la contrataran a razón de 200.000 $ por mes y medio lo que duraba el rodaje.
Debido el éxito fue contrata por siete años 28.000 $ al mes y a partir del segundo film cuando tuvo más éxito a razón de 85000$ al mes.

Al paso de los años Pal murió , el adiestrador ya había previsto esto y adiestro a otro perro Pal II y la introdujeron a la serie sin que la gente se diera cuenta del cambio. No se lo digeron al público con la escusa de que los niños no se entristecieran.
Esta perra tuvo la desgracia de coger un cáncer y se murió a los 6 años, la remplazaron por Lassie III y los niños se dieron cuenta del cambio era inquieta y asustadiza.
Tardaron muy poco tiempo en poner a Lassie IV este era muy parecido físicamente y de carácter, a la primera pero tenia una diferencia era macho. Pero era muy parecida a sus bisabuela (Pal) y la gente la acepto.
Lassie V con el paso de los años reemplazo a Lassie IV (y su adiestrador Rudd ya se jubilo y le dejo el legado a su hijo Bob) de un perro que le habia costado 5$ le saco un rendimiento de mas de 5 millones de dolares.
Sacaron más tarde para continuar la serie a la sexta, séptima, octava y novena Lassie. Actualmente se esta rodando con la Lassie X.



fuente wikipedia y www.lassie.net

7 comentarios:

  1. buena historia , siempre queria saber ,más de este personaje tan peculiar como lo es: LASSIE

    ResponderEliminar
  2. bueno no me dieron la informacion que queria pero gracias me sirve

    ResponderEliminar
  3. buena historia , siempre queria saber ,más de este personaje tan peculiar como lo es: LASSIE yo de muy jovén veia esta serie.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Y q fue de lassie 7,8y9,o el doble d las escenas peligrosas.En l regreso d lassie lo hunden en un rio d manera q tuvo q sufrir a la fuerza.para mi esta historia d bonita no tiene nada.Esto es es explotacio animal y malyrato xq,q puede saber un perro de cine o d dinero??

    ResponderEliminar
  6. Y q fue de lassie 7,8y9,o el doble d las escenas peligrosas.En l regreso d lassie lo hunden en un rio d manera q tuvo q sufrir a la fuerza.para mi esta historia d bonita no tiene nada.Esto es es explotacio animal y malyrato xq,q puede saber un perro de cine o d dinero??

    ResponderEliminar
  7. Buena historia sobre lassie. Sería bueno saber un poco mas sobre lo que actuaba.

    ResponderEliminar