viernes, 27 de enero de 2012

JACK RUSSELL TERRIER



Esta raza de perros tiene su nombre al Reverendo John (Jack) Russell, que nació en Inglaterra en el año 1795. Era un amante de la caza de zorros y de los Terrier y compro un Fox Terrier prácticamente blanco, el consiguió unos fox Terrier muy pequeños que no superaban los 7 kg en temporada de caza.



Al ser un gran aficionado de la caza del zorro esto le llevo a cruzar varios perros terriers para mejorar la aptitudes del perro a nivel de inteligencia,  le daba igual el color que tuviera. Y lo consiguió al morir no dejo un standar exacto del físico del perro.

Al paso de los años, los fox Terrier se iban distanciando mucho de los perros de la linea de Jack Russell, tanto en apariencia como en peso,  y en 1900  fue cuando separaron del todo al Fox Terrier y a estos perros que les llamaron Jack Russell Terrier .


esta fue la hembra del Reverendo
Jack Russell

Fue en Australia donde el perro se hizo mas popular y acabo de definirse y se extendió a nivel mundial, no se sabe exactamente como apareció en Australia los primeros ejemplares.


Es un perro agil, con mucha fuerza y muy inteligente.  Es de color blanco tiene que tener como mínimo el 55 por ciento, la altura son de 25 a 30 cm, pesa de 5 a 7 kg, viven unos 15 años.

se recomienda hacer agility con este
perro debido a que es mu activo
Hay tres tipos de pelaje

pelo duro (alambre)
pelaje semi-duro
pelo liso


fuente wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario