lunes, 9 de enero de 2012

MASTÍN NAPOLITANO


ORIGEN

Desciende como todos los mastines europeos del Mastín Tibetano, los primeros mastines asiáticos fueron llevados de la India a Grecia por Alejandro  Magno alrededor del año 300 A.C.

Posteriormente los griegos se lo dieron a conocer a los romanos que les encanto y los usaron en los combates de circo y como perro guardián . El Mastín Napolitano desciende exactamente del Mastín Romano.


Son de color plomo, gris, azulado, negro, leonado y atigrado.

Los machos deben medir como mínimo de 65/85 cm hasta la cruz y pesar unos 70 kg pero pueden llegar fácilmente hasta los 90 kg.Y las hembras son  más pequeñas pesan alrededor de 64 kg y miden de 61 a 80 cm. Llegan  vivir 10 años.

Atigrado
plomo
gris
azul
negro

Tiene un temperamento muy pacifico, pero si el dueño no lo lleva con rigidez puede volverse agresivo.

Después de la caída del imperio romano y que se acabaran las peleas en los circos, esta raza solamente se criaban en núcleos muy pequeños de la Región de Napolitana, sin salir de su entorno, y se ha ido salvado la raza siglo tras siglo, fue en 1940 cuando estuvo a punto de desaparecer pero al final se salvo, gracias a Scanziani.


fuente wikipedia y http://mascotia.com/

2 comentarios:

  1. hola,disculpen pero es una raza muy mala,con un mal caracter yo tuve un el cual me quiso atacar varias veces .es cigiloso para atacarte,luego me dijeron veterinarios que esa raza se usan para caza de osos,eh incluso hasta con mis nenes .

    ResponderEliminar
  2. El cane corso es una raza que debe ser adiestrada desde muy cachorro, se le debe dejar en claro que tu eres el líder para que despues no quiera ser dominante contigo, es una raza que puede tornarse agresiva solo si no tuviste tiempo para adiestrarlo y socializarlo cuando aún era un cachorro. Ningún perro se torna severamente agresivo por naturaleza, es la falta de dedicación de los dueños lo que los vuelve así, por ello es conveniente investigar antes de adoptar.

    ResponderEliminar