lunes, 6 de febrero de 2012

ALASKA MALAMUTE



Es un perro originario de la zona ártica, que mide de 60 a 65 cm los machos y las hembras 5 cm menos, y los machos pesan unos 40 kg y las hembras 35 kg.


HISTORIA

El alaska malamute es criado por una tribu de inuit llamada mahlemuit. La zona habitada por el pueblo de los Malamute era las riberas del Kotzabue Sound, un territorio comprendido entre dos grandes ríos:el Kobuk y el Noatak (Alaska). Los perros servían para tirar del trineo, vigilar de los depredadores que no atacaran el campamento y para ayudar a pescar y cazar.



Los hombres y mujeres de la tribu eran muy apreciados por las demás tríbus por su coraje, orgullo y habilidad por la caza y la pesca.

Estos perros eran famosos por su belleza, fuerza y resistencia. Eran los perros mas grandes y potentes de todos los perros nórdicos.



En la época de la revolución del oro por un buen ejemplar de perro se pagaban 1.500 dolares y por uno de media categoría unos 500$. Para que pudieran tirar de los trineos.

Son los perros que se utilizan para llevar los trineos de las expediciones al circulo polar, como en las dos que realizo el almirante Byrd.

También fueron utilizados como perros de rescate el la Segunda Guerra Mundial.

LINEAS DE SANGRE

Hay tres
AKC (American Kendel Club) 1935 eran más pequeños, más sociable con otros perros y de color gris mayoritariamente son los fundadores de la raza
afijo Kotzebue  & Chinook

Después de la segunda Guerra Mundial la cantidad de alaskas disminuyo muchissimo y el AKC abrió una nueva línea que eran mas grandes con más colores y con más mal carácter que la otra linea.
afijo M'Loot

 Poco después se introdujo a una nueva linea la Hirman-Irwin (parecidas a las de M'Loot, muchos dicen que es la misma línea y no la consideran una nueva.

las caras son diferentes depende de la línea de donde
vengan 
CARÁCTER

Es un perro muy resistente y que no es fiel a un solo amo. Es un perro muy cariñoso pero también independiente.

COLORES

negro 

rojizo

plata
azules
blancos
sable
fuente www.alaskamalamute.es

2 comentarios:

  1. quisiera saber si están en mar del plata y q precio tienen conozco la raza es exelente

    ResponderEliminar
  2. conozco la raza es excelente quisiera saber si están en mar del plata y el precio de una cachorros

    ResponderEliminar