martes, 21 de febrero de 2012

BEAGLE


CARACTERÍSTICAS

Es un perro que mide de 35 a 40 cm, y pesa alrededor de 15 kg. Vive unos 15 años. Los colores del beagle no importan pueden tenerlos todos menos el color hígado. Solamente tiene una condición que la punta de la cola sea de color blanco.

Tiene un carácter inteligente, vivo, cariñoso y resuelto. No le gusta la soledad.



HISTORIA

Se remontan a la antigua Grecia (431 a.c), los primeros beagles. que a este pequeño perro sabueso lo utilizaban para cazar liebres.
En el siglo XI, Guillermo el conquistador introdujo una raza de sabueso blanco llamado tablot, que descendía del San Huberto era un perro lento, que se habían desarrollado en el siglo VIII, mezclado con galgos ingleses, para darle velocidad al animal, de ahí salió el souther hound que es el antepasado del beagle actual.

como a ido evolucionando el desarrollo del beagle

Los beagles mas antiguos eran mucho mas pequeños que los actuales medina poco mas de 20 cm, lo suficientemente pequeño para llevarlo en el bolsillo y cuando iban montados en el caballo soltarlos cuando estaban cerca de la presa.



A los pequeños los soltaban desde los caballos seguían a las presas por donde fueran. las herían y los más grandes levantaban a las presas.
Los beagles de bolsillo en la actualidad están desaparecidos, aunque muchos criadores modernos han intentado recrearla.



En el año 1887 parecía que la raza iba a desaparecer había solo 18 criaderos en toda Inglaterra, y salió en 1890 el Club del Beagle y se hizo el primer standar. En el año 1902 ya habían 44 criaderos. Y en el siglo XX se extendió por todo el mundo.

el reverendo Philip Honeywood, en los años 1830 en Essex
hizó la base de los beagles actuales


1 comentario: