miércoles, 15 de febrero de 2012

EL BULLMASTIFF


HISTORIA

La raza bullmastiff proviene oficialmente de Inglaterra y fue desarrollada durante los siglos XVIII y XIX para satisfacer las necesidades de los guardabosques de los grandes cotos de caza de los nobles británicos, que tenían que enfrentarse a los furtivos sin escrúpulos que a la desesperada, salían a cazar grandes piezas con las que poder alimentar a sus familias, ya que era una época que la diferencia entre pobres y ricos era muy grande.



En aquella época habían muchos perros de gran talla y peso, que eran conocidos como Mastiff, de los cuales desciende esta raza. Pero el problema que tenían que debido a su gran tamaño no eran lo suficientemente hábiles para cubrir las necesidades de los enormes terrenos. Debido a esto los guardabosque decidieron cruzar  a los perros con otras razas como Bulldog y Bloodhound, con la intención de crear una raza menos alta y más ágil, y de paso con mayor olfato.

el primer estándar data del año 1924
CARACTERÍSTICAS

El macho mide entre 63 y 69 cm hasta la cruz y las hembras unos 10 cm menos. Y los machos pesan de 50 a 60 kg y las hembras 10 kg menos.


COLORES (Los colores tienen que ser puros y nítidos). Se permite una mancha blanca en el pecho.

ATIGRADO OSCURO

LEONADO ARENA

LEONADO ROJO


Es un perro guardián, inteligente, poco ladrador, muy casero y discreto. Acepta las ordenes de su dueño sin oponer resistencia.

fuente wikipedia

3 comentarios:

  1. alguien vende o sabe donde puedo conseguir este perro?

    ResponderEliminar
  2. Aquí podreis encontrar más información sobre la raza de perro Bullmastiff y un video de Fotos del Bullmastiff

    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  3. son unos enormes y cuidados

    ResponderEliminar