jueves, 22 de marzo de 2012

EL ELEFANTE MARINO

elefante marino del norte


Mirounga mas conocido como elefante marino, esta dividido en dos especies el elefante marino del norte (mirounga angusirotritis) y el elefante marino del sur (Mirounga leonina).

elefante marino del sur
Tras pasar casi todo el año en el mar, los elefantes marinos emigran a las costas donde nacieron para reproducirse y cambiar la piel.

Unos de los motivos porque vulgarmente se le llama elefantes marinos es debido a su tamaño y la trompa que puede llegar a medir unos 45 cm.

En las peleas son muy agresivos ver vídeos






Veamos las dos especies;

MIROUNGA ANGUSTIROSTRIS

El elefante marino del norte vive a lo largo de la costa oeste de Norteamérica (México y California principalmente), pero a veces llega hasta Alaska.


Existe un gran disformismo sexual los machos pueden llegar a medir 5 metros y pesar 1800 kg y las hembras 3 metros y pesar "solo" 650 kg.
Un macho puede dejar embarazada a mas de 50 hembras en una estación.



MOROUNGA LEONINA

Estos viven en una zona más amplia desde las costas de la Patagonia Argentina, en lasa Islas Maldivinas, la Antártida, Kerguelesn, y el sur de Tasmania y Australia.


El macho de este pinnípedo es el mayor que existe en la tierra, pudiendo llegar a los seis metros y llegar a pesar los 6.000 kg.
Las hembras son mas pequeñas miden unos 3 metros y pesan unos 900 kg.


fuente wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario