martes, 20 de marzo de 2012

EL POINTER INGLES


Es un perro de caza utilizado tradicionalmente en Inglaterra, ha dado nombre a los perros de muestra (pointers).



HISTORIA 

 Es del siglo XVII, cuando se empezaron a cría debido a la afición por la caza con escopeta.

Existe varias teorías del origen del pointer. Algunos expertos dicen que viene del braco francés mientras otros  dicen que su antepasado es el braco ingles. Y otra que vienen del braco español.

hay teorías que dicen que vienen del braco francés
 CARACTERÍSTICAS

El macho mide de 63 a 69 cm, y la hembra cinco centímetros menos. Los machos pesan unos 25 kg las hembras unos 20 kg.
Viven unos 14 años.

El pointer ha sido definido el perro de caza por excelencia, en virtud a sus características. (Ágil, veloz, buen olfato e impetuoso).
Es un perro muy inteligente y tiene mucha memoria.



Como dato curiosos en Inglaterra en la primera exposición canina sólo se admitían perros de razas pointers o spaniel.



fuente wikipedia

6 comentarios:

  1. Hola, tienes un magnífico blog con datos muy entretenidos y buenos

    Aquí te dejo más información de la raza de perro Pointer Ingles y un video con imágenes del Pointer Ingles.

    Espero que te guste mi blog y dejame un comentario si quieres

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy en busca de cachorro pointer color chocolate sabes de alguien?

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy en busca de cachorro pointer color chocolate sabes de alguien?

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Me encanta el ejercicio, y estoy buscando un perro que me acompañe al recorrido diario en bicicleta, aproximadamente de 12 a 15 kilómetros diarios, en campo, (subidas y bajadas), el pointer inglés, ya que he leído que necesita mucho ejercicio, ¿podrá aguantar el paso?

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Me encanta el ejercicio, y estoy buscando un perro que me acompañe al recorrido diario en bicicleta, aproximadamente de 12 a 15 kilómetros diarios, en campo, (subidas y bajadas), el pointer inglés, ya que he leído que necesita mucho ejercicio, ¿podrá aguantar el paso?

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Me encanta el ejercicio, y estoy buscando un perro que me acompañe al recorrido diario en bicicleta, aproximadamente de 12 a 15 kilómetros diarios, en campo, (subidas y bajadas), el pointer inglés, ya que he leído que necesita mucho ejercicio, ¿podrá aguantar el paso?

    ResponderEliminar