martes, 22 de mayo de 2012

LOS SÓTANOS DEL ZOO DE BARCELONA (GUANTANAMO?)




Si quieres leer como se justifica el director del zoo de Barcelona sigue el enlace
http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com.es/2012/05/justificacion-del-director-del-zoo-de.html



Nunca hago copiar pegar de los artículos que leo porque siempre me gusta poner mi comentario y mi versión en cambio voy ha hacer una excepción en este caso porque el tema es demasiado serio.

Esto es lo que pasa en el zoo de Barcelona exactamente en el sótano. El vídeo se entrego en un sobre cerrado por un anónimo.



Los animales del zoo de Barcelona pasan un promedio de 17 horas por día encerrados en sótanos de estética medieval; algunos nunca han visto la luz del sol.

La Asociación Animalista Libera! y la Fundación Franz Weber han revelado en rueda de prensa videos e imágenes de las instalaciones interiores ubicadas en el subsuelo del zoo de Barcelona. Tremendas imágenes, llegadas a su poder a través de un denunciante anónimo, que demuestran que la situación de este recinto dista mucho de ser la que el centro se esforzó en hacer creer a los animalistas: ´´ jaulas oscuras, húmedas y frías donde todo es cemento, rejas y literas metálicas corroídas por el óxido, animales a los que nunca se ha visto en el exterior y de los que desconocemos su destino… Todo confluye para que una vez más pidamos la dimisión del Director del zoo y la sustitución del veterinario jefe, como primeros responsables de esta situación``, apuntan desde Libera!
Mientras el Ayuntamiento anuncia un gasto de 25 millones de euros para cambiar el decorado exterior del zoo (reformas que, a criterio de las organizaciones denunciantes, son sólo un mero lavado de cara), los animales viven en condiciones absolutamente contrarias a valores como el respeto y el bienestar que la ley exige.

les dan di-acepan para drogarlos y este mas
tranquilos



´´Enclaustrados en los sótanos la mayor parte de su vida, sólo salen a las instalaciones exteriores cuando el zoo está abierto al público, aunque algunos incluso no salen jamás, y otros individuos corren la suerte de salir por turnos al exterior``, denuncian las asociaciones de defensa animal. ´´ Es decir, que si el zoo abre al público a las 10 y cierra a las 17:30 hs, los animales habrán pasado encerrados en el sótano unas 17 horas. Cuando el horario cambia con la llegada del verano, el mínimo de horas en las que son encerrados en estos sótanos es de 15 horas.``
En las imágenes que han llegado a manos de estas asociaciones en un DVD empaquetado en un sobre anónimo, se puede comprobar la existencia de una cría de tapir con un problema genético en un ojo a la que nunca se ha visto en exhibición al aire libre; se ignora incluso si sigue con vida. También se observa un ejemplar de jaguar ciego que demuestra estrés, un oso que se resiste a entrar al sótano, jirafas hacinadas en jaulas en las que no pueden prácticamente moverse, hienas durmiendo en jaulas similares a las de las perreras, los antiguos dormitorios de las elefantas que aún no se han clausurado, mandriles y diversos primates en jaulas mugrientas, entre otras imágenes igualmente impactantes.
´´Mientras esto pasa lejos de las miradas de los visitantes, el zoo y el Ayuntamiento intentan manipular a la opinión pública para mantener su negocio basado en la cautividad de los animales; por eso hablan de “naturalizar” las instalaciones exteriores, cuando a través de estas imágenes podemos comprobar que la verdadera situación de los animales salvajes cautivos allí está muy lejos de cualquier concepto como “naturalización” y “educación”. Se trata, a todas luces, de un negocio fraudulento, toda vez que se oculta la verdad a quienes aportan su dinero en las taquillas``, concluyen Libera Fundación Franz Weber, que ya han anunciado que denunciarán los gravísimos hechos ante la Comisión de Medio Ambiente en Bruselas.







Estas reveladoras imágenes vienen a desbancar aún más la imagen idílica que el Zoológico de Barcelona se esfuerza en proyectar hacia el exterior, tras la triste noticia de hace tan sólo unos días de que el recinto romperá su promesa  y acogerá una elefanta más, a pesar de no cumplir con los mínimos requisitos de espacio para esta especie animal de costumbres nómadas y habituada a recorrer cientos de kilómetros en pocos días. 
Se da la curiosa paradoja de que el zoo de Barcelona alberga las oficinas del Instituto Jane Goodall de esta ciudad, con lo que es de esperar que el escándalo cobre una magnitud internacional.
He aquí algunos de los vídeos que han recibido con asombro las asociaciones animalistas...


ESTE VÍDEO DURA DIEZ MINUTOS PERO PONE LA PIEL DE GALLINA




ESTO ES LAMENTABLE Y PATÉTICO


Fuente
http://www.vivalebio.com/es/4patas/450-zoo-de-barcelona-los-sotanos-de-la-vergueenza.html?fwcc=1&fwcl=1&fwl

4 comentarios:

  1. ¡Me he quedado helado! ya sabía lo mal que están esos animales fuera de sus hábitats, pero no tenía ni idea de la existencia de esos sótanos. Los responsables de permitirlo deberían pasar el resto de sus vidas en las mismas condiciones.

    ResponderEliminar
  2. No deberían existir los zoológicos ¿qué sentido tienen?. ¿Qué delito han cometido esos animales para merecer cadena perpetua?. el que quiera ver animales que se vaya de viaje o ponga la TV. ¿Acaso te gustaría verte en su lugar?

    ResponderEliminar
  3. Me parece increíble que la Policía no intervenga sólo porque no les de la gana ir para algo están lo que les hacen a estos animales es ilegal o debería de serlo la Policía no se debe achantar ante unos mafiosos que tienen un zoo y tienen a los animales moribundos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ir Frank de la jungla? La única persona medio importante que se interesa por los animales y el único que lo denuncia no deben tener miedo a este tipo de gente que hace esto pero repito es increíble que tengan que intervenir personas como nosotros estando el Gobierno y todo que con chasquear los dedos podría acabar con esto y metiendo a la cárcel a esos mafiosos que utilizan como objeto a los animales.

    ResponderEliminar