viernes, 7 de septiembre de 2012

BASSET HOUND



ORIGEN


El origen no se conoce con exactitud al igual que la mayoría de los sabuesos. Hace unos 3500 años se dio sepultura junto al tutmes III que reino Egipto. Eran unos perros muy parecidos a los Basset Hound actuales.



También se encontraron esculturas asirias de perros . (125 años d.c). Los escritores de la época decían que los usaban como perros de rastro de conejos y liebres. La ventaja que tenían los Basset Hound era que eran mas lentos y podian seguirlo a pie los que no tenían caballo como los agricultores. 

En la alta sociedad burguesa del siglo XIV que consideraba la caza como una actividad de alto standing también tenían de Basset Hound o similares. Eso hizo que caza burgués quisiera un perro con unas características en concreto y ahí se empezaron a seleccionar los Basset Hound.




En Francia Le couteuls creía que todos los sabuesos procedían del Perro de San Huberto, y a la hora de describirlos encontraron 12 variedades.


Aunque el origen se encuentra en Francia es una raza que se puede considerar inglesa

DESCRIPCIÓN

Es un perro que mide como máximo 38 cm hasta la cruz y que pesan unos 30 kg. Su esperanza de vida es de unos doce años.

Normalmente es tricolor, aunque se reconocen todos los colores permitidos en los sabuesos.

Tiene un carácter dulce, muy reservado y testarudo. Se lleva muy bien con las personas.



Es un perro muy bueno para la caza menos, puede vivir en el interior de una vivienda pero a pesar de su apariencia necesita hacer mucho ejercicio.



Fuente wikipedia y mundoanimalia.com

1 comentario:

  1. Muy buena info, me llama la atención esta raza. Quisiera adoptar uno en el futuro.

    ResponderEliminar