jueves, 13 de septiembre de 2012

LOS GORILAS

Dentro de la familia de los hominidae hay dos subfamilias




La ponginae (http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com.es/2012/09/los-orangutanes-familia-pongo.html)

Y la Hominanae que a su vez esta separada en tres especies llamados la tribu gorillini y la tribu Hominini.
veamos la primera

TRIBU GORILLINI

Esta dividido en dos genero el gorilla y el beringei

Los gorilas son primates herbívoros que habitan en los bosques de África central. Su ADN  es un 98%  igual que el del humano.

Los machos miden 1.75 y pesan de 140 a 200 kg. Las hembras pesan la mitad que los machos normalmente. Tienen una esperanza de vida de 30 a 50 años

GENERO GORILLA Tiene 2 subgeneros

Gorilla gorilla (Gorila occidental) 

Gorilla gorilla gorilla (gorila occidental de llanura o planicie) viven en los bosques montañosos, primarios y secundarios de las planicies de Angola, Camerún, Repúlbica centro-africana, el congo, guinea ecuatorial y Gabón.
Es herbívoro pero ocasionalmente como insectos (2% de la dieta). Un macho dominante tiene de 5a 7 hembras adultas. Son inmaduros y pocos machos no dominantes.


Gorilla gorilla dielhi (gorila occidental del río Cross) se encuentra en las selvas tropicales y subtropicales de Nigeria y Camerún. Este gorila es el que esta en mas peligro de extinción de todos los primates y gorilas.Se calcula que solo viven en libertad unos 200 o 300.



Gorila beringei (Gorila oriental) 

Gorila beringei beringei (Gorila de montaña)

Solo hay dos poblaciones en libertad la que se encuentra en las montañas Virunga (África Central) que a sus vez están en tres parques naturales (Uganda, Rwanda y República Democrática del Congo)y la que se encuentra en las selva de Bwidi (Uganda).
Estos gorilas tienen el pelo más largos que el resto de gorilas, lo que hace que puedan vivir a grandes altitudes.
Los machos adultos pueden llegar a medir de 1.5 a 1.8 metros y la envergadura de los brazos es de 2.25 metros. y llegan a pesar de 200 a 227 kg.



Gorila beringei graueri (Gorila oriental de las llanura o tierras bajas) es una subespecie de gorila oriental que se encuentra únicamente en las selvas de la República democrática del congo.
Es la subespecie de primate más grande puede llegar a pesar 225 kg y mide 1.85 en libertad llegando a medir unos 30 cm en cautiverio.
Es sociable y pacifico normalmente y viven en grupos de 5 hasta 30 individuos. Los machos de lomo plateado (macho alfa) son los lideres y se encargan de llevar al grupo donde alimentar y cobijarse.






fuente wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario