martes, 30 de octubre de 2012

E.E.U.U OCULTO EL DAÑO DEL VERTIDO DE BP SOBRE LAS BALLENAS


cachalote flotando

Estados Unidos ocultó deliberadamente documentos y fotografías que reflejaban el impacto del vertido de BP sobre las ballenas del Golfo de México, según denunció Greenpeace en las paginas del periódico "The  Guardian".

La organización medioambiental tuvo acceso a un conjunto de correos electrónicos y fotografías que fueron tomadas  por agentes de la Administración Nacional Oceánica y  Atmosférica (NOAA) a bordo del buque de investigación "Piscis".
En ella denuncian que el gobierno americano trato de controlar la información del impacto del vertido, que sucedió en abril del 2010, sobre ballenas y otros animales.



Al ver el cachalote hubieron muchos correos entre tierra y el buque, pero al final acabo con la orden de SILENCIO Y SECRETO DE ESTADO.


Los documentos han salido a la luz gracias a la Ley estadounidense de Libre Acceso a la información, se produce en una semana en la que la petrolera solicito al juez de  Nueva Orleans que pusiera fin a la compensación de 5930 millones de euros, por daños económicos derivados del vertido.

UNA PENA


Fuente http://anima-blog.blogspot.com.es/2012/10/eeuu-oculto-el-dano-del-vertido-de-bp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario