lunes, 12 de noviembre de 2012

EL TORO JUBILO DE MEDINACELI



En la localidad soriana de Medinaceli, se sigue haciendo una tortura a un toro. Se celebra cada segundo sábado de noviembre de cada año.

Según la tradición que esta documentada desde el siglo XVI en los archivos de los duques de Medinaceli, la festividad del toro de jubilo.

La tortura consiste en atar al toro por los cuernos, en medio de la plaza mayor, y el toro  tiene que desprenderse del armazón de hierro, barro y fuego (que se lo han encendido con unas antorchas). Lo untan de barro para evitar así que el animal sufra quemaduras.(MENTIRA al animal si que le producen quemaduras)
Con la orquesta municipal tocando de fondo. Y la gente tirando petardos cosa que provoca más estrés al animal.

Y la "diversión"  consiste en marear y torturar el toro hasta que se le apaguen las bolas de fuego que le han encendido. Dura unos treinta minutos.



Del año 1966 al 1977 fue prohibido, debido a varias denuncias de reporteros británicos. Pasado 1977 el ayuntamiento de Medinacelli lo declaro como festejo tradicional y volvieron a realizar-lo.

Muchos de estos toros mueren de un infarto debido al estrés que cogen. Y los que no acaban con golpes en todos lados y lo llevan al matadero.


Ver vídeo de la tortura



LO PEOR HABÍA 4.000 PERSONAS ACLAMANDO EL AÑO PASADO. PERO COMO SE PUEDE SER TAN HIJOS DE LA GRAN _ _ _ _ NO ME ENTRA EN LA CABEZA QUE HAGAN ESTO

fuente PACMA

15 comentarios:

  1. Pero de que vaisss por que os meteis con esto...y no con los recortes deshaucios y parados que ha que pasa no teneis otra cosa que perder el tiempo molestando a los que nos gusta este mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explícame una cosa, como puedes disfrutar viendo la tortura de un animal.

      Explícamelo

      Eliminar
    2. No acabais de entender que no se disfruta con el sufrimiento y muerte del toro, no lo entendeis. No lo entendeis porque no entendeis que nos llene de una manera no material. No entendeis que no es un espectaculo, que es un rito y que lo que nos llena es la esencia del mismo. No nos entendeis, dejadnos tranquilos y en paz

      Eliminar
    3. Como yo lo veo se trata de placer, ese placer de sentirse superior arrancándole de manera cobarde la vida a un animal, aunque tú dices que no es por placer que es una gran tradición que es un rito una sensación que no comprendemos, no me vengas con argumentos absurdos por favor, yo si entiendo que no te llene de manera material, lo mismo dicen los asesinos en serie que nadie entenderá lo que se siente hasta que tomen una vida humana, entonces y solo así han de comprenderlos, claro que ustedes tiene a sus toros los cuidan alimentan, porque es su negocio como cualquier rastro o matadero de ganado vacuno o porcino, es como si yo digamos tuviera una red de prostitución infantil obviamente tengo que tener en buen estado la mercancía no te parece? Por cierto eso quiere decir que los pedófilos aman mas a los niños por cuidarlos hasta el momento que satisfacen en ellos sus necesidades sexuales? Y no me digas que es diferente y la comparación es burdapor que ellos dicen exactamente eso cuando se les cuestiona su actuar, además que con eso solo demostrarías que no entiendes a los pedófilos ni lo que ellos sienten al momento de llevar a cabo sus “ritos” por lo cual tendrías que dejarlos en paz y tranquilos, es exactamente los mismo con toda saña, malicia y ventaja se aprovechan de un ser vivo, para satisfacer esa necesidad de dominio, de superioridad, y que pasa cuando uno cubre ciertas necesidades se produce una sensación de? PLACER así que no te engañes a ti mismo como lo hacen pedófilos o asesinos en serie, ya que en esto placer y poder son las palabras claves.

      Eliminar
    4. ¿entenderías que un ser con capacidad para dominarte se inventara un rito para disfrutar de una forma inmaterial torturándote hasta la muerte? ¿entiendes la pregunta? ¿eres capaz de ponerte en ese supuesto? ¿si es así, lo entenderías y lo asumirías? ah, y... ¿Qué te hace pensar que los que nos ponemos en la situación de otro ser vivo no protestamos y actuamos en contra de los deshaucios? ... que argumento más pobre para desviar la atención.

      Eliminar
  2. Para mi sois unos asesinos no entiendo como podéis disfrutar haciendo daño a los animales. Para mi justicia sería poneros a vosotros ardiendo, y 4.000 personas jadeando-os y cunado acabara todo al matadero (a si tendría la decencia de echaros barro por el cuerpo para que no os quemen ya que deciis que protegen)

    NO ENTIENDO COMO DISFRUTÁIS HACIENDO DAÑO

    ResponderEliminar
  3. Se os olvida que el toro bravo sobrevive gracias a nosotros, los taurinos. Os habéis preguntado cuanto cuesta mantener a un animal de estos?? a que no?? conocéis de alguien que estaría dispuesto a mantener la especie si no existiesen las corridas o festejos populares??
    No penséis que protegéis más al toro que nosotros los taurinos, pk estáis muy equivocados...
    Si ni siquiera sabéis en qué consiste... me rio yo de las crónicas de todos estos individuos... tu has visto a alguien tirando un petardo al toro?? o has visto una traca a 10 metros de altura?? pk no es lo mismo...
    En fin... VIVA EL TORO JUBILO, VIVA MEDINACELI Y VIVAN TODOS LOS FESTEJOS POPULARES QUE SON LA ESENCIA DE ESTE PAIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo Jose Alvarez Herrera7 de octubre de 2013, 23:46

      Ustedes lo que son es unos demonios que justifican la maldad hacia los animales diciendo que eso son tradiciones. Incendiense ustedes mismos y conviertan eso en una tradicion hasta que ustedes sean los que se extingan de este mundo.

      Eliminar
  4. Este año a nadie he visto protestando... que pasa que ya no hay subenciones ni dan el bocadillo con la coca-cola para hacer un poco de turismo gratuito, ehh... cuando hay que rascarse el bolsillo no va nadie... no seáis tan demagogos.

    ResponderEliminar
  5. lo que si que entiendo es que solo los ignorantes disfrutan con el sufrimiento ajeno,ya sea de animal o de humano,....COGEROS 2 PIEDRAS Y MACHACAROS LOS TESTÍCULOS UNOS A OTROS así habrá mas gente que disfrute.SI LA TAUROMAQUIA ES ARTE QUEDA CLARO ENTONCES QUE EL CANIBALISMO ES GASTRONOMÍA.

    ResponderEliminar
  6. Y vuelata la mula al trigo. Pero quien disfruta con el sufrimiento, quien....????!!!!!!
    Que si, que somo unos trogloditas, retrogrados, insensibles, incultos, analfabetos,....
    Y como yo Picasso, Ortega-Gasset, Lorca, Hemingway,... por favor, ya que no nos comprendieis dejadnos tranquilos. La tauromaquia, toda ella, lo de luces y lo popular, va a desaparecer, estoy seguro por la evolucion de la sociedad, pero dejadnos morir tranquilos.

    ResponderEliminar
  7. Amantes de la tauromaquia, una pregunta una persona que mata por comer se llamar subsistir no? Una persona que mata por placer se llama_______________

    Poner la palabra adecuada

    ResponderEliminar
  8. Una persona que no mata y coge la carne del supermecado se llama ......... CARROÑERO.
    Seguimos con el placer y el sufrimiento. Vuelvo lo de de antes, dejadnos tranquilos, preferimos cazar y sentirnos cazadores que carroñeros. Por cierto la persona que mata es cazador, no subsitir, cosa que si hacen los buitres y las hienas

    ResponderEliminar
  9. La pena es que no os preocupéis de las personas como parece que os preocupáis de los toros. Si no existiera la fiesta, no existirían los toros de lidia. ¡Pero qué hipócritas sois!

    ResponderEliminar
  10. jajaajaja seguimos con los comentarios absurdos de siempre.... de verdad que ya aburris...que si no fuera por vosotros el toro se extinguiria bla bla bla.... ¿sera q no existen animales que ni son matados para fiestas ni si quiera para alimentarse y aun siguen existiendo? anda! pero ¿que os creeis los amos de los toros o que? si no existieran estas barbaridades el toro seguiria existiendo y reproduciendose en su habitat natural porque es un animal herviboro y hierba es algo q no le falta a España entre otras cosas....anda! ¿a q esto no lo sabias??? desde luego que hay q ser subnormal de verdad y la jarta de estupideses sin sentido que decis, todavia hay algunos q no os dais cuenta de q ya vuestras absurdidades estan mas q debatidas y por los suelos....q ya aburris.... ¿quien os dice a vosotros que los q peleamos por los toros y los animales no nos importa el hambre, los deshaucios, las personas en general? fijate q una cosa no quita la otra y es totalmente compatible luchar por ambas asi q no digais mas gilipolleces porque los que dices gilipolleces son G.......... pues eso, mas valeis q cerreis la boquita porque lo unico q demostrais abriendola es q la inteligencia brilla por su AUSENCIA. Os recomiendo que leais un libro y os CULTURICEIS un poquito porque os hace MUCHA FALTA

    ResponderEliminar