jueves, 13 de septiembre de 2012

EL CHIMPANCÉ

Dentro de la familia hominae habia la tribu gorillini (http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com.es/2012/09/los-gorilas.html) y la tribu Hominini que es la que vamos a ver en este artículo.



Dentro de la tribu hominini hay dos genero el Genero Pan y el genero Homo (Homo sapiens, el ser humano)

Los chimpancés se separaron de los humanos hace 7 millones de años compartimos el 96% del ADN.

Miden de 1 metros a 1.70 y los machos pesan de 35 a 70 kg (en cautiverio hasta 80 kg)y las hembras de 25 a 50 kg( en cautiverio 68 kg). En cautiverio viven unos 50 años


GENERO PAN (HAY DOS ESPECIES la pan troglodytes Chimpancés y el bonobo la pan paniscus)

PAN TROGLODYTES (CHIMPANCÉ COMÚN hay 4 subespecies)

Pan troglodytes troglodytes (chimpancé central).Viven mayoritariamente en Gabón, Camerún, y la Republica del Congo. Viven normalmente en bosques tropicales humedos y en los bosques de la sabanadel mosaico, donde se encuentran a mas de 3000 metros del nivel del mar.




Pan trogldytes verus (Chimpancé africano occidental o chimpancé del oeste africano), habita en la Costa de Marfil y Guinea.



Pan troglodytes vellerosus (Chimpancé de Nigeria). Viven en Nigeria, Camerún y el golfo de Guienea. hay de 5000 a 10000 individuos.



Pan troglodytes schweinfurthii (chimpancé oriental o chimpancé del este) se encuentra en Republica centro africana  Tanzania, Zambia, congo, Uganda, Burundi y Uganda .



fuente wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario